RPC-324 [ES]

"Kryoparxy" El Frio que Perdura
Original: RPC-324
Translated by: TheGreatTarbolin69

tagshow

2

2

us.png
gamma-purple.png

Código de Fenómeno Registrado: 324

Clasificación del Objeto: Gama-Púrpura

Peligros: Peligro de Agresión, Peligro Agrupado, Peligro Sapiente, Peligro de Contacto, Peligro de Temperatura Extrema, Peligro de Control Mental


Protocolos de Contención: El personal estacionado dentro de Cair Aisling durante el invierno, o dentro del área del Ashwood, ha de estar equipado con antorchas de madera así como otros métodos portátiles de generación de calor Despliegue de campo con otros tipos de equipo incendiario, tales como armas encantadas con fuego y artefactos rúnicos, es recomendado. Cualquier tipo de contacto físico con instancias de RPC-324-1 ha de ser evitado a cualquier costo; secciones del cuerpo que hayan sido expuestas o dañadas por instancias de RPC-324-1 han de ser amputadas lo antes posible. De no hacerse inmediatamente, el sujeto afectado ha de ser terminado.

Fuera de la época de invierno, personal han de apuñalar parches de tierra levantada o recientemente desenterrados repetidamente para prever el surgimiento de instancias de RPC-324-1 en los próximos meses.

Actualmente, esfuerzos diplomáticos y armados con Elfos de la Aguja y Enanos se están negociando para la completa neutralización de RPC-324.1


Descripción: RPC-324, también conocido como "Kryoparxy" por la población nativa de Cair Aisling, es un sabio Ashenfolk que aparece en varios libros de la serie “Cair Aisling” como un antagonista principal e importante figura política en el Ashwood. Las principales amenazas planteadas por esta anomalía son su experiencia y maestría en diferentes campos de la magia, su poder político en el área de Ashwood, y su habilidad para crear instancias de RPC-324-1, también referidos como “Argolos,” estas son criaturas necróticas, habiendo sido resucitados a través de rituales criománticos.

De acuerdo a testimonios local y referencias de los libros, RPC-324 solía ser un marinero Ashenfolk, quien después de haber ganado poder en una facción extremista monárquica del Ashwood luego de la muerte de su previo líder, clamó ser la reencarnación de un Rey-Vidente de leyenda. A lo largo de los volúmenes 3, 4, 5, y el libro adicional Ceniza y Hielo, Kryoparxy, cuyo antiguo nombre era Mathieu Felldust, comienza a acumular influencia política y seguidores a través de Ashwood del Norte realizando milagros y varias demostraciones de proeza mágica. Sin embargo, durante los últimos volúmenes, Kyroparxy empieza a indagar en las artes oscuras, robando cristales y reliquias Enanas para luego infundirlas en su cuerpo, a la vez que incrementa el número de ataques violentos hacia el gobierno de Ashwood a manos de su facción.

A través del volumen 5, un Mathieu Felldust consumido delirios de grandeza ha descubierto una manera de ganar control absoluto sobre las acciones de sus seguidores, a los cuales comanda hacia el Consejo de Ashwood. En los eventos de Ceniza y Hielo, se ve a Mathieu asesinando a todos los miembros del consejo que se opusieron a su voluntad antes de asumir poder para sí mismo. El volumen termina con el autoproclamado “Rey-Vidente Kryoparxy” lanzando un hechizo sobre los cadáveres de todos aquellos perecidos en la sala del consejo, resucitándolos, antes de ordenar una búsqueda por “La Cueva”.2

skeleknight.png

Bosquejo de una instancia de RPC-324-1 por el Dr. V. Locke.

Durante los volúmenes 5 y Ceniza y Hielo, Kryoparxy se muestra capaz de revivir cualquier individuo muerto en una instancia de RPC-324-1 con el uso de criomancia.

Los atributos físicos de instancias de RPC-324-1 varían entre razas, pero comparten atributos similares entre sí:

  • Todas las instancias están clínicamente muertas pero permanecen animados a pesar de graves daños corporales, y algunos casos, la falta de órganos vitales o una cantidad sustancial de piel y músculo. Daño crítico al sistema nervioso o estructura esquelética es requerido para neutralizarlos de manera consistente. Sin embargo, testigos presenciales afirman que incluso cuando se separan del cuerpo, extremidades de las instancias continúan persiguiendo de forma independiente a sus víctimas.
  • Instancias de RPC-324-1 muestran abundantes signos de hipotermia pre-mortem, con partes de carne a menudo ausentes de sus extremidades. La gran mayoría de las instancias parecen su piel cubierta de pequeños fragmentos de hielo, resultando en su usual coloración azul.
  • Instancias de RPC-324-1 se empezaran a derretir a temperaturas mayores de 5°C fuera del área de Ashwood. Durante las épocas cálidas, instancias se enterraran a sí mismas bajo suelo como método método de aislamiento del calor, y permanecen inertes hasta que la temperatura vuelva a niveles aceptables.
  • Todos las instancias poseen cierta proeza en las artes criomanticas sobre aquellas inherentes de su raza.
  • La exposición al calor ha demostrado ser invariablemente letal para las instancias de RPC-324-1. En lugar de acercarse, las instancias optarán por emplear tácticas de respuesta ofensivas a distancia, o simplemente huirán del área.

Menciones de instancias de RPC-324-1 expandiendo su alcance más allá de Ashwood aparecen al final del volumen 5, aludiendo a ellos convirtiéndose en una amenaza que los protagonistas deberán hacer cara a través del volumen 6 en su viaje hacia el Castillo de los Sueños. Información en los volúmenes en conjunto con especulación por parte de los lectores sugiere la posibilidad de un levantamiento organizado de instancias de RPC-324-1, y su potencial avance hacia el Castillo de los Sueños en un intento de consumir su energía en una carrera contra los héroes. Estos eventos sin embargo nunca se materializaron dentro de la serie de volúmenes, y Gowering nunca proporcionó una respuesta definitiva sobre su validez previo a su muerte.

Instancias de RPC-324-1 tienen la habilidad de esparcir “Kryosis”, una enfermedad infecciosa similar a la necrosis en función propagada por contacto físico. Sin embargo, en lugar de causar la muerte súbita de las células contagiadas, las heridas infectadas se empezaran a congelar, y la temperatura corporal descenderá progresivamente a medida que se comienzan a desarrollar pequeñas formaciones de hielo alrededor de las extremidades. Esto resulta en muerte por hipotermia en el transcurso de 5 horas a 3 días. La Kryosis normalmente afecta a la materia necrosante de la misma manera en la que afecta a la materia viva. Las partes desmembradas de instancias de RPC-324-1, así como su armamento, aún pueden propagar la enfermedad. Esto último sugiere que la enfermedad también puede infectar objetos inanimados después de una exposición prolongada, o que funciona de una manera similar a maldiciones mágicas.

Es teorizado que instancias de RPC-324-1 son controladas en alguna capacidad por RPC-324, y como resultado, expediciones se están desarrollando actualmente para su localización- Leyendas locales difieren sobre la residencia de RPC-324, ya sea en un “castillo de hielo y carne” dentro de la jungla de Ashwood, o bajo el agua cerca de la Cala de las Sirenas. La exploración de ambas áreas está actualmente en curso, pero ha demostrado ser difícil debido a la agresiva población nativa y la geografía accidentada de las áreas.


Información Adicional:


« RPC-323 | RPC-324 | RPC-325 »

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License