RPC-099 [ES]

Ocurrencias Aleatorias y Caso MARZANNA
Original: RPC-099
Translated by: morhadow

tagshow

3

3

us.png
beta-orange.png

Código de Fenómeno Registrado: 099

Clasificación de Objeto: Beta-Naranja

Tipos de Peligro: Desestabilizador, Ticoquinético


Protocolos de Contención:


Haworth%20Crater.jpg

Img.1: Imagen del cráter Haworth, transmitida por la expedición de 1969 desde la ladera del macizo de Malapert. Se cree que la inusual niebla de la imagen es resultado de RPC-099.

Actualmente, RPC-099 se considera autocontenido como una zona de exclusión remota y localizada. La contención primaria de la anomalía conlleva una vigilancia y observación periódicas por parte del personal del Sitio-099, del Sitio-019 y observación por parte de cualquier nave interplanetaria activa de la FDEA en órbita sobre el polo sur lunar. Todas las sospechas de accidentes inusuales, sucesos no probabilísticos o cambios en la coherencia de la realidad local deben ser registradas por el personal de contención y remitidas al Dir. Erbach.

El Sitio-099 debe mantener un programa de rotación acelerada del personal, tres semanas una semana en el sitio por rotación, para tener en cuenta los efectos negativos menores sobre la salud que se cree que son causados por RPC-099. Estos efectos son consistentes con otros informes de exposición a largo plazo a la realidad de baja coherencia. Sin embargo, y más notablemente, después del incidente 099-08, ~19% de todo el personal del sitio estacionado en el Sitio-099 ha exhibido un aumento de los delirios paranoicos categorizados por una pérdida de grandes extensiones de tiempo, repetición obsesiva-compulsiva de palabras o frases aparentemente al azar, y automutilación de la piel debido a picazón psicógena o prurito.


Descripción y Descubrimiento:


RPC-099 es la designación de una serie de efectos extraordinarios, no documentados anteriormente, presentes en el cráter Haworth y sus alrededores, en el Polo Sur Lunar.1 RPC-099 se caracteriza por una ligera disminución de los niveles de coherencia local acompañada de la aparición inusualmente frecuente de eventos o coincidencias altamente improbables. Debido a la ubicación de la anomalía, estos sucesos suelen dar lugar a incidentes o accidentes casi mortales.

Cuando la zona de efecto de RPC-099 fue ocupada originalmente por la base lunar de Fort Providence en 1949, no se detectó la presencia de una anomalía; el lugar fue seleccionado basándose en las importantes reservas locales de agua helada y en la utilidad del cercano macizo de Malapert como puesto de observación. En aquella época, la Autoridad había dedicado importantes esfuerzos en materia de recursos para explorar y cartografiar la cara oculta de la Luna.2 La posición estratégica de Fort Providence en el polo sur de la Luna, y el acceso a los recursos locales, lo convirtieron en un punto de apoyo natural desde el que se podían lanzar misiones de exploración de la superficie lunar.

Fort Providence sufrió continuos problemas mecánicos y lesiones en el personal, que ahora se cree que fueron causados por RPC-099, y posteriormente fue destruido en 1959. La naturaleza exacta de los sucesos anómalos o de las entidades que destruyeron Fort Providence se desconoce.

En 1969, un equipo conjunto de personal de la FDEA y contratistas privados3 llevó a cabo una investigación posterior de la zona RPC-099. Durante su expedición, no se descubrió ninguna evidencia de una instalación destruida. Los informes periódicos de la expedición al Sitio-019 se hicieron cada vez más esporádicos e incomprensibles hasta la segunda semana de la misión, cuando cesó todo contacto. [Ver Img.2]

map%20%282%29.jpg

Img.2: El último mapa de reconocimiento enviado por el equipo de expedición de 1969.

Los cuerpos de los doce expedicionarios nunca se recuperaron; basándose en los mapas recuperados, los equipos de recuperación localizaron varios de sus depósitos de suministros en la zona, pero no pudieron discernir la ubicación del campamento final de la expedición. Los esfuerzos por minimizar la interferencia de la Autoridad en las misiones Apolo en curso hicieron inviables nuevos intentos por determinar el destino de la expedición. La ubicación de RPC-099 se mantuvo intacta hasta el establecimiento del actual Sitio-099, en 2013.

Tras la construcción del actual Sitio-099 cerca de la antigua zona de Fort Providence, como parte de la reconsolidación de la infraestructura lunar en apoyo del Sitio-019, se renovaron los esfuerzos de extracción de recursos de las reservas de agua subterránea. Las investigaciones sobre el origen de las anomalías en el funcionamiento de los equipos eran ahora posibles gracias a los desarrollos posteriores de las nuevas tecnologías. Ahora se determinó que estas anomalías eran el resultado de niveles más bajos de ECA4 en la zona, lo que llevó a la designación de RPC-099 en 2012.

Aunque se tomaron precauciones operativas de baja coherencia y el Sitio-019 desestimó otras quejas, el descontento siguió aumentando entre el personal de investigación de alto nivel del Sitio-099, incluidos los Doctores Merodak y Sylvius, recientemente asignados. Los dos hicieron varias peticiones para explorar la anomalía en profundidad y, a finales de 2020, utilizaron sus contactos personales para hacer transbordar pequeñas cantidades de fármacos vidéricos desde el Sitio-074 sin permiso formal. Sus solicitudes de investigación fueron denegadas, debido tanto a las preocupaciones éticas basadas en su agresiva adquisición de suministros, como a las incertidumbres en cuanto a los efectos secundarios aún desconocidos del uso extensivo del neurotransmisor vidérico en entornos de baja ECA. Ambos médicos fueron trasladados fuera del Sitio-099 tras el descubrimiento de sus operaciones ilícitas y permanecen en libertad condicional desde el 6/2/21.

El destino exacto de las ruinas originales de Fort Providence y del equipo de exploración de 1969 sigue siendo desconocido, a pesar de varias investigaciones posteriores por parte del personal del SSI y la FSA5. En 2014, el caso se cerró de nuevo tras la escasez de pistas y debido a los considerables costes asociados a una contención más involucrada de la anomalía.


»¡Atención!«


Como consecuencia de las desastrosas consecuencias del Incidente RPC-099-14, este archivo ha sido reclasificado como RPC-099-ARC. Las especificaciones de reclasificación y la información adicional sobre los eventos que condujeron al incidente se han proporcionado según el documento actual RPC-099: pendiente de autorización de Nivel 3/FDEA solamente.

« RPC-098 | RPC-099 | RPC-100 »

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License