Código de Fenómeno Registrado: 099
Clasificación de Objeto: Beta-Naranja
Tipos de Peligro: Desestabilizador, Ticoquinético
Protocolos de Contención:
Img.1: Imagen del cráter Haworth, transmitida por la expedición de 1969 desde la ladera del macizo de Malapert. Se cree que la inusual niebla de la imagen es resultado de RPC-099.
Actualmente, RPC-099 se considera autocontenido como una zona de exclusión remota y localizada. La contención primaria de la anomalía conlleva una vigilancia y observación periódicas por parte del personal del Sitio-099, del Sitio-019 y observación por parte de cualquier nave interplanetaria activa de la FDEA en órbita sobre el polo sur lunar. Todas las sospechas de accidentes inusuales, sucesos no probabilísticos o cambios en la coherencia de la realidad local deben ser registradas por el personal de contención y remitidas al Dir. Erbach.
El Sitio-099 debe mantener un programa de rotación acelerada del personal, tres semanas una semana en el sitio por rotación, para tener en cuenta los efectos negativos menores sobre la salud que se cree que son causados por RPC-099. Estos efectos son consistentes con otros informes de exposición a largo plazo a la realidad de baja coherencia. Sin embargo, y más notablemente, después del incidente 099-08, ~19% de todo el personal del sitio estacionado en el Sitio-099 ha exhibido un aumento de los delirios paranoicos categorizados por una pérdida de grandes extensiones de tiempo, repetición obsesiva-compulsiva de palabras o frases aparentemente al azar, y automutilación de la piel debido a picazón psicógena o prurito.
Descripción y Descubrimiento:
RPC-099 es la designación de una serie de efectos extraordinarios, no documentados anteriormente, presentes en el cráter Haworth y sus alrededores, en el Polo Sur Lunar. RPC-099 se caracteriza por una ligera disminución de los niveles de coherencia local acompañada de la aparición inusualmente frecuente de eventos o coincidencias altamente improbables. Debido a la ubicación de la anomalía, estos sucesos suelen dar lugar a incidentes o accidentes casi mortales.
Cuando la zona de efecto de RPC-099 fue ocupada originalmente por la base lunar de Fort Providence en 1949, no se detectó la presencia de una anomalía; el lugar fue seleccionado basándose en las importantes reservas locales de agua helada y en la utilidad del cercano macizo de Malapert como puesto de observación. En aquella época, la Autoridad había dedicado importantes esfuerzos en materia de recursos para explorar y cartografiar la cara oculta de la Luna. La posición estratégica de Fort Providence en el polo sur de la Luna, y el acceso a los recursos locales, lo convirtieron en un punto de apoyo natural desde el que se podían lanzar misiones de exploración de la superficie lunar.
Fort Providence sufrió continuos problemas mecánicos y lesiones en el personal, que ahora se cree que fueron causados por RPC-099, y posteriormente fue destruido en 1959. La naturaleza exacta de los sucesos anómalos o de las entidades que destruyeron Fort Providence se desconoce.
En 1969, un equipo conjunto de personal de la FDEA y contratistas privados llevó a cabo una investigación posterior de la zona RPC-099. Durante su expedición, no se descubrió ninguna evidencia de una instalación destruida. Los informes periódicos de la expedición al Sitio-019 se hicieron cada vez más esporádicos e incomprensibles hasta la segunda semana de la misión, cuando cesó todo contacto. [Ver Img.2]
Img.2: El último mapa de reconocimiento enviado por el equipo de expedición de 1969.
Los cuerpos de los doce expedicionarios nunca se recuperaron; basándose en los mapas recuperados, los equipos de recuperación localizaron varios de sus depósitos de suministros en la zona, pero no pudieron discernir la ubicación del campamento final de la expedición. Los esfuerzos por minimizar la interferencia de la Autoridad en las misiones Apolo en curso hicieron inviables nuevos intentos por determinar el destino de la expedición. La ubicación de RPC-099 se mantuvo intacta hasta el establecimiento del actual Sitio-099, en 2013.
Tras la construcción del actual Sitio-099 cerca de la antigua zona de Fort Providence, como parte de la reconsolidación de la infraestructura lunar en apoyo del Sitio-019, se renovaron los esfuerzos de extracción de recursos de las reservas de agua subterránea. Las investigaciones sobre el origen de las anomalías en el funcionamiento de los equipos eran ahora posibles gracias a los desarrollos posteriores de las nuevas tecnologías. Ahora se determinó que estas anomalías eran el resultado de niveles más bajos de ECA en la zona, lo que llevó a la designación de RPC-099 en 2012.
Aunque se tomaron precauciones operativas de baja coherencia y el Sitio-019 desestimó otras quejas, el descontento siguió aumentando entre el personal de investigación de alto nivel del Sitio-099, incluidos los Doctores Merodak y Sylvius, recientemente asignados. Los dos hicieron varias peticiones para explorar la anomalía en profundidad y, a finales de 2020, utilizaron sus contactos personales para hacer transbordar pequeñas cantidades de fármacos vidéricos desde el Sitio-074 sin permiso formal. Sus solicitudes de investigación fueron denegadas, debido tanto a las preocupaciones éticas basadas en su agresiva adquisición de suministros, como a las incertidumbres en cuanto a los efectos secundarios aún desconocidos del uso extensivo del neurotransmisor vidérico en entornos de baja ECA. Ambos médicos fueron trasladados fuera del Sitio-099 tras el descubrimiento de sus operaciones ilícitas y permanecen en libertad condicional desde el 6/2/21.
El destino exacto de las ruinas originales de Fort Providence y del equipo de exploración de 1969 sigue siendo desconocido, a pesar de varias investigaciones posteriores por parte del personal del SSI y la FSA. En 2014, el caso se cerró de nuevo tras la escasez de pistas y debido a los considerables costes asociados a una contención más involucrada de la anomalía.
A continuación se presenta una lista semicompleta de incidentes probabilísticos recientes que se cree que fueron causados por RPC-099, registrados a partir de 2013.
Incidente: RPC-099-01
Fecha: 13/07/2013
Víctimas/Muertes: 0/0
Notas Adicionales: Durante la colocación de los cimientos del Sitio-099, el personal de la OII&I informó de un sismo lunar muy localizado, acompañado de sonidos de "deslizamiento" o "raspado". Las vibraciones resultantes no causaron lesiones, pero dañaron gran parte del equipo de topografía empleado por el equipo de construcción, retrasando la finalización del Sitio en 3 semanas mientras se transportan las piezas de repuesto.
Incidente: RPC-099-02
Fecha: 15/07/2013
Víctimas/Muertes: 1/0
Notas Adicionales: Una topógrafa de la OII&I que traza un mapa de los túneles de hielo del cráter Haworth queda atrapada físicamente en un hueco en el hielo que antes era lo suficientemente grande como para acomodar al resto del equipo de topografía; para liberarla es necesario quitarla una pierna de su traje espacial, lo que le provoca graves lesiones por congelación y exposición.
Incidente: RPC-099-03
Fecha: 10/9/2013-14/9/2013
Víctimas/Muertes: 0/0
Notas Adicionales: El enlace de transmisión de energía primaria del Sitio-099 al Sitio-019 falla inesperadamente, y la inestabilidad de la red de emergencia del sitio provoca retrasos en las reparaciones. Las investigaciones revelaron que los ordenadores de gestión de la energía primaria, secundaria y terciaria del Sitio habían sufrido simultáneamente errores de software catastróficos debido a fluctuaciones de coherencia a escala microscópica que provocaron errores en su memoria.
Incidente: RPC-099-04
Fecha: 26/10/2013
Víctimas/Muertes: 2/0
Notas Adicionales: Los equipos de extracción de agua del sitio se activan espontáneamente debido a un supuesto cortocircuito, lo que provoca una inundación en el nivel más bajo del Sitio-099. Los informes de diagnóstico de los equipos afectados no han revelado ninguna causa evidente del cortocircuito, pero la memoria interna de toda la maquinaria afectada contiene datos basura y archivos de texto que contienen varios cientos de repeticiones de la cadena de texto "MERRU".
Incidente: RPC-099-05
Incidente: 5/5/2014
Víctimas/Muertes: 0/0
Notas Adicionales: Las cinco impresoras de hormigón lunar del Sitio-099 sufren fallos no relacionados a mitad de la construcción de un bloque habitable de mantenimiento ampliado. Debido a la falta de fondos y a la indisponibilidad de transporte lunar de superficie a superficie, los representantes del Presidium en el Sitio-019 optan por interrumpir el proyecto. El personal del Sindicato de Mantenimiento, liderado por el ingeniero del Sitio Mark Lentz, y con el apoyo tácito de la FSA del Sitio, se pone en huelga.
El Presidium concede las concesiones el 24/5/2014. Al mes siguiente se instalaron nuevas impresoras de hormigón para garantizar la correcta finalización de las viviendas del Sitio, y se relajaron los horarios de trabajo para el personal del SSI y la FSA del Sitio-099.
Incidente: RPC-099-06
Fecha: 25/12/2015
Víctimas/Muertes: 0/0
Notas Adicionales: Debido a un error desconocido, los kits especiales de cena de Navidad preenvasados destinados al Sitio-099 se encontraron contaminados con huevos de Gordius robustus Todo el personal del Sitio-099 comienza a reportar inmediatamente los efectos negativos asociados con las infestaciones parasitarias.
Sin embargo, el ritmo al que se observan los síntomas supera rápidamente los ciclos de gestación y crecimiento de Gordius robustus. La investigación posterior del incidente llevó a los investigadores a encontrar sólo una muestra de Gordius robustus en el sitio. La Dra. Sylvius clasifica el suceso como un delirio paranoico masivo.
Incidente: RPC-099-07
Fecha: 4/3/2016
Víctimas/Muertes: 13/7
Notas Adicionales: Un ejemplar de Aedes albopictus es transportado al Sitio-099 en una nave de abastecimiento. El único miembro del personal médico en funciones en ese momento es alérgico a las picaduras de mosquito.
Mientras el médico del sitio es tratado por el personal de la FSA por una grave reacción alérgica, un terremoto lunar localizado provoca un importante derrumbe en uno de los pozos mineros del sitio. Un equipo médico de emergencia enviado desde el Sitio-019 se retrasa por un fallo del equipo en su transporte. Durante las 6 horas de retraso, 12 mineros resultan heridos, de los cuales 7 mueren posteriormente a causa de sus heridas por falta de asistencia médica adecuada.
Incidente: RPC-099-08
Fecha: 19/7/2016
Víctimas/Muertes: 5/2
Notas Adicionales: El derrumbe de la mina mencionado en el Incidente RPC-099-07 dejó al descubierto varios túneles de hielo no explorados anteriormente. Los mineros que cartografiaron la zona informaron de la existencia de una extraña costra o residuo en la superficie de los túneles, acompañada de patrones cambiantes de luz débilmente visibles a través del hielo. Ni este residuo ni las luces eran detectables en las cámaras de los trajes o en los equipos de grabación. Dos mineros que operan el equipo de perforación se niegan a seguir trabajando; el posterior interrogatorio por parte del psicólogo del sitio y del personal médico revela que ambos muestran signos de intensa paranoia y cambios químicos cerebrales incongruentes con la exposición a espacios con baja ECA. Posteriormente, ambos trabajadores atacan al personal médico del Sitio y mueren en la lucha resultante.
La Dra. Sylvius solicita la construcción de una barrera permanente sobre la zona peligrosa, tanto para minimizar el riesgo de una mayor exposición, como para proporcionar un entorno controlado en el que se pueda estudiar este elemento de la anomalía RPC-099.
Permiso concedido según el dictado del Dir. Erbach.
Incidente: RPC-099-09
Fecha: 27/7/2016
Víctimas/Muertes: 3/0
Notas Adicionales: Una semana después de los acontecimientos del Incidente RPC-099-08, el sistema de suministro de oxígeno en el nivel Administrativo y de Oficinas sufre un fallo catastrófico que hace que varios miembros del personal de Investigación sufran una hipoxia de leve a grave. Además, la oficina de la Dra. Sylvius sufre un pequeño corte de energía que hace que la puerta de su oficina quede parcialmente sellada. Más tarde se descubrió que tanto la fuente de alimentación como los sistemas de oxígeno habían sido manipulados.
La Dra. Sylvius ha solicitado una investigación adicional sobre el incidente y que un destacamento suplementario del SSI sea ubicado en el lugar.
Solicitud denegada por petición del Dr. Merodak.
Incidente: RPC-099-10
Fecha: 12/3/2017
Víctimas/Muertes: 7/0
Notas Adicionales: Un portaaviones de la flota Soshi estacionado en la órbita de Marte lleva a cabo pruebas rutinarias de armamento, pero un error de redondeo en los cálculos de puntería hace que un haz de partículas difusas de alta energía golpee oblicuamente el macizo de Malapert, desencadenando un pequeño deslizamiento de tierra que causa considerables daños cosméticos a la infraestructura de la superficie del Sitio-099 y hiere a varios trabajadores.
Incidente: RPC-099-11
Fecha: 30/1/2018
Víctimas/Muertes: 10/4
Notas Adicionales: Una cepa mutante de Salmonella typhi resistente a los medicamentos provoca un importante brote entre el personal administrativo del Sitio-099, lo que provoca la evacuación médica y la posterior muerte de cuatro empleados del Sitio.
Incidente: RPC-099-12
Fecha: 14/8/2018
Víctimas/Muertes: 23/0
Notas Adicionales: Un grave terremoto lunar localizado causa importantes daños estructurales en todo el Sitio-099, derrumba varios túneles mineros y reabre la zona sellada tras el Incidente RPC-099-08. Durante el interrogatorio, no menos de 14 miembros del personal del emplazamiento recuerdan haber pronunciado la palabra (o alguna variante de la palabra) "arrastrarse" inmediatamente antes del comienzo del terremoto.
Incidente: RPC-099-13
Fecha: 03/02/2021
Víctimas/Muertes: 0/1
Notas Adicionales: La descarga accidental de un láser minero abre un paso en la zona sellada de los túneles del Sitio-099. Los 8 miembros del personal presentes afirman haber presenciado un objeto o varios objetos de gran tamaño que se alejan rápidamente al final del túnel resultante, así como un inexplicable sonido de "rasgado" o "desgarro".
Los intentos de volver a sellar el pasaje terminan en fracaso debido a un aumento repentino de las fluctuaciones de coherencia. El personal destacado en los niveles inferiores del Sitio-099 informa de una inexplicable compulsión a entrar en los túneles, y las rotaciones del personal se han hecho más frecuentes como resultado. Los protocolos de contención se han actualizado para reflejar estos hallazgos.
Se descubre que el Ingeniero de Sistemas Junior Dirwang Chatraparthi ha matado a golpes a un compañero del personal de mantenimiento del Sitio. Antes de que pueda ser detenido, huye hacia las redes de túneles. Las grabaciones de vigilancia local le captan recitando o cantando repetidamente variaciones de la frase "agujero con forma de dios". Se ha iniciado una investigación en todo el Sitio.
El Dr. Merodak y la Dra. Sylvius han sido retirados de la libertad condicional. Su antiguo proyecto de investigación se reanudará dentro de un mes.
A la vista del Proyecto de Recortes Presupuestarios y del reciente descubrimiento en los túneles del Sitio-099, se ha reabierto la Expedición de 1969.
Si la financiación va a proceder de mi colega y de nuestro sector en concreto, como DG-ARQU ha insinuado tan elocuentemente, la situación del Sitio-099 no puede seguir barriéndose bajo la alfombra. Necesitamos todo el apoyo del Sitio-019 para llevar a cabo una investigación detallada y una exploración de la anomalía que ocupa los túneles bajo el cráter Haworth. Tenemos que eliminar el origen de esta prolongada serie de catástrofes antes de que no podamos seguir permitiéndolo.
Suerte.
Incidente: RPC-099-14
Fecha: ██/██/████
Víctimas/Muertes: ██/██
Notas Adicionales: █ ██████ ██████ ██ █████ █████ ███ ███████ ██ ███ ██████. ███ ██████ ██ █ █████████ ████ ██. █ ██████ ██████ ██ █████ █████ ███ ███████.
█ ██████ ██████ ██ █████ █████.
»¡Atención!«
Como consecuencia de las desastrosas consecuencias del Incidente RPC-099-14, este archivo ha sido reclasificado como RPC-099-ARC. Las especificaciones de reclasificación y la información adicional sobre los eventos que condujeron al incidente se han proporcionado según el documento actual RPC-099: pendiente de autorización de Nivel 3/FDEA solamente.