Código de Fenómeno Registrado: 099
Clasificación de Objeto: Gamma-Naranja
Tipos de Peligro: Desestabilizador, Ticoquinético, Invisible, Extradimensional, Gravitatorio
Protocolos de Contención:
Según las mediciones, el área de efecto de RPC-099-A se ha extendido, a fecha de 21/02/2021, por todo el manto lunar y por la superficie lunar hasta una altura de aproximadamente 500 metros. Las perspectivas de una mayor expansión de la anomalía tras el Incidente RPC-099-14 se han considerado improbables, ya que RPC-099-1 parece ser incapaz de penetrar más en la exosfera lunar.
Los miembros del personal del Sitio-019 y del Sitio-099 deben ser examinados quincenalmente para detectar rastros de las influencias meméticas de RPC-099. Además, el personal del Sitio-099 no está autorizado a acercarse a menos de 100 metros de los restos de las instalaciones mineras del desaparecido Sitio-099-ARC sin la autorización y el EPI adecuados.2 Todas las operaciones de observación directa y exploración del antiguo sitio deben realizarse de la manera más remota posible. Todo el personal asignado a estas áreas debe recibir hasta dos viales de L-prosectida de 1000 mcg/ml para inyección intramuscular en caso de que entren en contacto con una instancia de RPC-099-1.
RPC-099-A se encuentra actualmente dentro de los sistemas de cuevas lunares bajo el Sitio-099-ARC. Aunque la cartografía exacta de estos túneles se ha considerado imposible debido a la naturaleza espacial de la anomalía, se cree que RPC-099-A se extiende hasta una profundidad de aproximadamente 229 kilómetros en el manto lunar. El acceso a los sistemas de cuevas debe restringirse siempre que sea posible, y el personal de la FSA in situ ha sido autorizado a utilizar la fuerza para conseguirlo. Todo el personal permanente y de transición que se encuentre en una nave de la FDEA aterrizada o en la superficie lunar propiamente dicha debe ser informado sobre los peligros asociados y la probable probabilidad de incursión anómala que suponen estas construcciones sublunares.
La grieta dimensional que representa RPC-099-A supone un peligro importante para toda la FDEA y las operaciones interplanetarias de la Autoridad. Una mayor desestabilización y un posible colapso han sido considerados un riesgo de alta prioridad a nivel negro. Tras la destrucción del FDEAS Kaiser Wilhelm, Uniforme-01, el Prometheus Primogenitus y los miembros de ProLab han recibido el encargo de cerrar o destruir la grieta por cualquier medio posible.
Descripción:
RPC-099 es la designación colectiva de un vacío de coherencia de la realidad actualmente inconmensurable dentro del manto lunar superior y sus subsiguientes efectos heterogéneos. RPC-099-A representa la singularidad EC y su área de influencia memética; RPC-099-1 representa un ecosistema interdimensional Celantur de "bajo nivel" que se teoriza que tiene su origen en la singularidad.
La proximidad inmediata de RPC-099-A se caracteriza por una serie de rápidas fluctuaciones radicales en la coherencia de la realidad local - actualmente entre 0,5 y 4,7 en la Escala de Coherencia de Anderson. En consecuencia, todos los aparatos actuales de estabilización de la coherencia de la realidad personal han demostrado ser inútiles dentro de las secciones inferiores del sistema de túneles de la anomalía. Basado en datos extrapolados de eventos de colapso del vacío de la realidad a microescala desencadenados por RPC-███ y varias fórmulas de rendimiento explosivo reutilizadas inicialmente propuestas por Enrico Fermi,5 la desestabilización casi instantánea y el colapso de RPC-099-A daría lugar a una liberación de energía explosiva equivalente a ██ megatones de TNT o ███ PJ.
Se ha planteado la hipótesis, basada en los rasgos únicos exhibidos por RPC-099-A y RPC-099-1 respectivamente, de que ambos aspectos de la anomalía actúan en tándem para desencadenar la aparición del fenómeno de la locura lunar. La Autoridad está estudiando actualmente dos hipótesis de funcionamiento para esta doble funcionalidad;
- RPC-099-1 ha comenzado a contaminar la totalidad de la atmósfera lunar a nivel molecular.6
- RPC-099-1 es un subproducto de una invasión entrópica subdimensional activa.
La Dirección Global ha asignado fondos adicionales a la FDEA para explorar y abordar estas hipótesis.
Descubrimiento y Exploración:
Inmediatamente después del incidente RPC-099-13 y de la desaparición del Ingeniero de Sistemas Junior Dirwang Chatraparthi en los túneles recién abiertos bajo el Sitio-099-ARC, el Director del Sitio y Astrónomo Principal Robert Khan inició una investigación bajo la supervisión directa del DG-ESCOL. Los ingenieros estructurales jefe del Sitio-019, Mark Lentz y Emily González, expresaron su preocupación por los peligros que plantea el creciente número de terremotos lunares localizados que se producen en la zona del cráter Haworth. Por lo tanto, se solicitaron actualizaciones y un mantenimiento acelerado de la red de sismógrafos del Sitio-099 instalada a lo largo de las laderas del macizo de Malapert, debido al temor de un posible colapso del túnel.
El Dr. Aldous Merodak fue retirado del período de prueba ampliado en el Sitio-019 y transferido de nuevo al Sitio-099-ARC debido a su experiencia y amplio conocimiento de la zona anterior de RPC-099, adquiridos durante la experimentación conjunta realizada in situ con la Dra. María Sylvius entre 2013 y 2019.
En total se realizaron dos expediciones a los túneles del 099. El capitán Nigel Rowley, un renombrado veterano de Equinas Aureale7, fue elegido para dirigir la operación con el Dr. Merodak y la Dra. Farange como asesores. Tras la muerte de Rowley, el Dr. Merodak asumió el mando de la operación, instigando el curso de los acontecimientos que desembocaron directamente en la creación de RPC-099-A.
Siguiendo las órdenes del Dr. Merodak, el Kaiser Wilhelm permaneció en órbita polar baja sobre el Sitio-099 para responder en caso de emergencia. El Dr. Merodak recomendó a CLL11 que el Sitio-099 se pusiera en cuarentena hasta que se pudieran completar nuevas expediciones al túnel.
El duodécimo día de la Expedición II, los miembros restantes del equipo votaron por abandonar a Merodak, que había ignorado varias órdenes de cancelación de la misión y había empezado a mostrar un comportamiento cada vez más inestable. Los sucesos que siguieron no están claros, ya que toda la comunicación entre el equipo se perdió después del décimo día; solo la técnica en sismología Marguerite Schmidt sobrevivió lo suficiente para llegar a la superficie. La secuencia de los acontecimientos que condujeron a la muerte de los demás miembros del equipo de la expedición sigue sin ser concluyente.
Aunque en un estado de agotamiento físico, la Sra. Schmidt resultó ilesa por lo demás, aunque muestra síntomas consistentes con un grave trastorno de estrés postraumático, y un comportamiento psicótico caracterizado por ataques de pánico incontrolables y glosolalia.15
Los siguientes extractos de las entrevistas de interrogatorio y de diagnóstico psicológico de la Sra. Schmidt constituyen la gran mayoría del discurso inteligible que ha producido desde su regreso.
- "Nina no era gusanos, no era gusanos, no era gusanos, pero él decía que lo era y no lo era […] la abrió y seguía gritando. Ella nunca se paró. ¿Por qué no paró?"
- "No hay nada detrás de sus ojos más que Dios. Nunca dude de eso. Dijo que los sueños y nosotros éramos lo mismo. Todo se junta, crece en uno. Nunca dudes del Gusano."
- "Merodak, Merodak, Merodak; no es un nombre real, es como un fantasma. Es la pieza que falta."
- "50 nombres. 50 nombres para Dios. Merro, Murr'ak. Duología. Dos mitades, dos mitades se hacen una, un huevo para romper. Una estrella gris embarazada."
- "Él tiene que arrancarlo, este lugar es un agujero de cesárea con forma de Dios. Él no es de, la psicosfera, él lo es. Nacido dos veces. Convirtiéndose. Nacimiento"
- "¿Dijo que lo encontramos? El ministro. No lo dudes. El árbitro. Encontramos a Dirwang en las murallas. Merodak dijo que pertenecía. Allí. Pieza del rompecabezas, del rompecabezas, Dirwang era una pieza del rompecabezas y lo pusieron mal y lo rompieron. Es un huevo roto, ¿ves? Todo roto."
El 13/2/2021 a las 00:13 UTC +0, una expulsión masiva de aproximadamente 136 PJ de energía destruyó la totalidad del Sitio-099-ARC y devastó el hemisferio sur lunar. Una caída simultánea de la coherencia de la realidad local acompañó a la explosión y persistió en todo el radio de la lluvia radiactiva durante varias semanas. Los informes del personal superviviente describen visiones colectivas compartidas de luces brillantes multicolores, acompañadas de una "forma de mariposa" visible en las nubes de polvo dejadas por la explosión. Estas formas y luces se vieron en varios momentos diferentes en la semana siguiente a la explosión.21 El FDEAS Kaiser Wilhelm, encargado de apoyar las operaciones de la expedición en curso, fue destruido instantáneamente por el impacto a alta velocidad con los restos lunares. Otros emplazamientos lunares, entre ellos el Sitio-019, resultaron ligeramente dañados por la onda de choque sísmica resultante; la profundidad a la que se produjo la explosión parece haber mitigado un poco su impacto.
El evento resultante se está abordando con los protocolos estándar de la FDEA para las catástrofes Caso MARZANNA.22 El Mando Logístico Lunar ha emprendido la construcción de un nuevo Sitio-099 en la ladera del macizo de Malapert para vigilar mejor el lugar de la explosión. Todas las ADIs aliadas de la Autoridad capaces de viajar por el espacio han sido informadas sobre el Incidente RPC-099-14 y los protocolos MARZANNA, y se les ha proporcionado datos falsificados para ayudar a mantener la historia de cobertura del impacto del asteroide.
Respuesta de DG-ESCO sobre La catástrofe de Marzanna Tras la destrucción del Sitio-099 y del FDEAS Kaiser Wilhelm, mis socios DGs han optado por abrir una investigación formal sobre el reciente desastre MARZANNA. La gente de la ICA ya ha descubierto varios detalles… ciertamente preocupantes sobre el Sitio-136 y su personal afiliado a la FDEA. En particular, los nombres de varios documentos de la Autoridad, como éste, han sido cambiados póstumamente con un efecto desconocido, y otros consistentes con los Cincuenta Epítetos de Marduk están presentes en documentos recuperados por la Auctoritas que se remontan hasta el siglo XIII a. C. Parece que, sea lo que sea, estaba planeado, posiblemente desde los mismos albores de nuestra organización. Sin embargo, no tengo forma de saber la verdad de esto.
No se culpen. Nadie - repito, nadie tiene la culpa de ninguno de estos eventos, excepto el propio Merodak. Los valientes hombres y mujeres de nuestras fuerzas lunares han sido manipulados por una conspiración externa que es anterior a nuestra capacidad de detección. Manténganse firmes y fuertes; juntos sé que podemos recuperarnos de este trauma. Que Dios esté con todos vosotros.
— DG-ESCO